El socialista Ferran Mascarell, que ayer aceptó el ofrecimiento de Artur Mas de convertirse en conseller de Cultura de su Govern, ha comunicado al PSC que se da de baja del partido, según ha confirmado hoy el secretario de organización de los socialistas catalanes, José Zaragoza.
"Él comunicó verbalmente que se daba de baja del partido. Aquí la cuestión es la voluntad política. El señor Mascarell ha preferido cambiar de proyecto político", ha dicho Zaragoza en declaraciones a Catalunya Ràdio, según un comunicado de la emisora recogido por Efe.
Por su parte, el viceprimer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha reconocido que era incompatible que Mascarell asumiese la cartera de Cultura del nuevo Govern de CiU y que siguiese militando en el que hasta ahora ha sido su partido.
"(Mascarell) es consciente de los efectos de colaborar con el principal adversario del PSC. Yo no soy muy futbolero, pero haciendo un símil: ¿un socio del Barça puede ser directivo del Español, o al revés? Eso sería un poco extraño", ha argumentado Iceta en declaraciones a la emisora RAC 1 recogidas por Efe.
Al hilo de estos razonamientos, Iceta ha añadido que "es obvio que los caminos de CiU y del PSC son distintos, y si uno quiere colaborar con el proyecto de CiU no puede militar en el PSC".
0 comentarios:
Publicar un comentario