miércoles, 16 de febrero de 2011

"La Ley de Memoria Histórica es un disparate"

La familia de Miguel Hernández no se plantea el conformismo como modo de afrontar las decisiones de la justicia española. Lucía Izquierdo, la nuera del autor de El Rayo que no cesa,  anuncia que "no se rendirán" a pesar de que el Tribunal Supremo les haya negado la posibilidad de presentar un recurso de revisión para anular la sentencia que condenó a muerte al poeta. 

¿Esperaba esta decisión del Tribunal Supremo de no admitir a trámite el recurso?
Sabíamos que era muy difícil que lo aceptaran porque no existe la valentía que tendría que haber para encauzar esta situación. El Supremo se atiene a la Ley de Memoria Histórica para eludir la anulación de estas sentencias. Aunque manteníamos la esperanza, no podíamos esperar otra cosa.
¿Qué razones cree que tiene la justicia para no anular estas sentencias del franquismo?
Darnos la razón habría sentado un precedente importante que a la justicia no le interesa. Hay muchos casos como el nuestro en los que los familiares están pendientes de poder borrar las condenas y sentencias políticas del franquismo. El Supremo tendría que enfrentarse a muchas solicitudes.
La Sala de lo Militar del Supremo, responsable en decidir la admisión de estos recursos, ¿no ha tenido en cuenta las nuevas pruebas que han presentado?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More