miércoles, 16 de febrero de 2011

Las revueltas en Yemen dejan dos muertos

Las revueltas en Yemen han cobrado más fuerza y se han extendido a varios puntos del país. Hoy dos jóvenes han muerto por los disparos de la policía que intentaba dispersar una protesta en la ciudad de Adén, a 350 kilómetros al sur de la capital, que pedía la caída del régimen del presidente Alí Abdalá Saleh.
Asimismo, la jornada deja 19 personas heridas en las diversas manifestaciones antigubernamentales producidas en diferentes ciudades. En Adén, un testigo que pidió el anonimato señaló que las fuerzas de seguridad dispararon al aire y arrojaron gases lacrimógenos para disolver la protesta en el barrio de Al Mansura, donde también se registraron siete heridos. La fuente apuntó que algunos manifestantes irrumpieron en la sede del ayuntamiento e incendiaron sus oficinas y cuatro coches oficiales estacionados cerca.
En Saná, al menos doce manifestantes antigubernamentales resultaron heridos al ser atacados por partidarios del régimen de Saleh, armados con bastones. Unos quinientos manifestantes opositores se congregaron en el campus de la universidad, mientras que otros trescientos seguidores del partido gobernante se manifestaron delante de sus instalaciones.
La policía cerró las puertas de la universidad para impedir la entrada en el campus de los manifestantes que se encontraban en el exterior. Tras el bloqueo de los accesos a la universidad, los seguidores de Saleh tiraron piedras contra los estudiantes que se concentraban dentro. Para evitar la continuación de los enfrentamientos, la Policía obligó a los estudiantes antigubernamentales a salir por otro acceso. Una vez fuera del campus, iniciaron una marcha hacia el palacio presidencial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More