El miércoles último se celebró, a falta de una frase mejor, el IPv6 Day o, en buen criollo, el Día del Protocolo de Internet en su versión 6. Frase que, dígame si no, suena a que alguien se insoló antes de ponerse a inventar celebraciones. Pero no es así de ninguna manera y de allí el presente texto, que tiene el objetivo de cambiar un poco el nivel de inflamación que se le concedió al tema y echar luz sobre lo que pasó, su significado, sus consecuencias, resultados y proyecciones.
Para entender por qué el IPv6 Day no un fue festival de música electrónica sino una ardua prueba técnica hay que mirar primero cómo funciona Internet. Lo contaré exactamente como me lo transmitió en una entrevista, hace unos años, uno de los dos hombres que inventaron la Red, el matemático y doctor en ciencias de la computación Vinton Cerf.
Grosso modo, esto que llamamos Internet es una tecnología que permite comunicar redes entre sí. Mientras una red convencional conecta computadoras, Internet conecta redes de computadoras.
0 comentarios:
Publicar un comentario